[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.27.3″][et_pb_row _builder_version=”3.27.3″][et_pb_column _builder_version=”3.27.3″ type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.27.3″ hover_enabled=”0″]

¿Acabas de toparte con una mala opinión de uno de tus pacientes en Redes Sociales o tu Ficha de Google My Business y te preocupa que perjudique tu reputación y autoridad? ¡No te preocupes! Hoy en Cromomedia tenemos el objetivo de mostrarte cómo las opiniones negativas sobre tu negocio o tus servicios pueden, de hecho, ofrecerte la oportunidad perfecta para revalorizarte como profesional.

Así que si aún no te has parado a responder a esos pacientes que están poniendo en peligro la reputación de tu empresa en tu sector, debes saber que cuanto más tardes en hacerlo más grande se hará el problema.

Porque si hay algo peor que una mala opinión sobre tu negocio en Internet, es una mala opinión sobre tu negocio en Internet que, desde el punto de vista de un paciente que pueda estar interesado en tus servicios o tratamientos, tu negocio ni siquiera se ha molestado en gestionar. ¡Así que vamos a ello!

 

Cálmate antes de responder y enfoca el problema de forma constructiva

 

Es natural responder emocionalmente a comentarios negativos sobre ti o tu empresa. Pero en vez de dejarte llevar por tus ganas de tirar el ordenador por la ventana, coge aire e intenta meditar sobre el problema antes de contestar. El objetivo es ofrecer una respuesta calmada, profesional y constructiva, no comenzar una pelea que hará más daño a tu negocio aún.

 

Ponte en la piel del paciente que está descontento

 

Algunas críticas negativas simplemente vienen dadas porque un paciente está frustrado con su situación. Esto es especialmente cierto en el sector de la salud, en el que hay ocasiones, como en casos de dolor crónico, en las que sencillamente no puede eliminarse del todo el origen del dolor. Así que antes de responder, intenta ponerte en su piel para poder ofrecerle una respuesta que calme su frustración.

 

Hagas lo que hagas, no le pidas al paciente que retire su opinión

 

Primero, porque te está ofreciendo la oportunidad perfecta para demostrar a tus pacientes que eres una empresa profesional que puede y tiene experiencia en la gestión de las crisis. Y segundo, porque eso no hará más que enfadar aún más al paciente, agravando así un problema que podía haber tenido fácil solución. En su lugar, gestiona adecuadamente su queja y verás cómo tu empresa gana credibilidad con esa espectacular atención al cliente.

 

Protege la confidencialidad del paciente

 

No importa que estés en Redes Sociales ni que el paciente haya puesto a parir a tu negocio a los cuatro vientos. Nada justifica que publiques en Internet datos confidenciales sobre su problema de salud como profesional que atiende a un código ético. Así que intenta no dar detalles que puedan ofender a tu paciente al ofrecer tu respuesta. Si es necesario, opta por resolver esta queja de forma privada comunicándote directamente con él.

 

Y por último, agradece al paciente su opinión

 

Toda opinión negativa bien gestionada te ofrece la oportunidad perfecta para mejorar ciertos aspectos de los tratamientos, servicios o la atención que prestas y así evitar que se repitan los mismos problemas en el futuro.  Así que no olvides agradecer al paciente su opinión e indicarle que ya has tomado medidas para evitar que su problema se repita en el futuro (esto dará confianza a futuros pacientes que vean esta opinión).

 

Las malas opiniones en Redes Sociales y Google My Business son síntoma de que tu clínica está en el buen camino

 

Hoy día, nadie confía en un negocio que presente una valoración perfecta de cinco sobre cinco. Precisamente, porque ofrece la apariencia de que se trata de valoraciones falsas elaboradas por amigos o familiares que ni siquiera han contratado tus servicios.

Por eso, el mejor síntoma de que tu clínica goza de buena reputación es ver alguna opinión negativa que ha sido adecuadamente gestionada. Esto dará confianza a los pacientes potenciales que revisen tus perfiles de Redes Sociales y Google My Business, ya que estarás demostrando que si las cosas van mal no les dejarás abandonados y asumirás la responsabilidad de gestionar sus problemas. Así que, ¿a qué esperas para atender tus opiniones negativas?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *