Estamos viviendo una situación sin precedentes, y nadie sabe cómo vamos a salir de ella, cuánto tiempo va a llevar que salgamos y cuál será el impacto total de la pandemia COVID-19.

Los impactos humanos son casi demasiado terribles para hablar sobre ellos, y los impactos económicos sin duda serán enormes. Pero en medio de esto, muchos negocios siguen operando, y todavía hay mucho que pueden hacer para conseguir encontrar una fórmula que les permita mantener su empresa abierta y evitar los números rojos.  

De hecho, justo en este momento, para aquellos que pueden operar, hay ciertamente una oportunidad única para amortizar al máximo la inversión en Facebook Ads en aras de conseguir mayor alcance que nunca a través de una campaña de branding, o incluso aquellas en las que se ofrezcan productos o servicios si se plantean adecuadamente.

Hay menos anunciantes que nunca en el mercado

Así lo afirma la Oficina de Publicidad Interactiva, que mantiene que una de cada cuatro marcas han pausado toda su publicidad para la primera mitad de 2020, mientras que Facebook ha informado que el 89% de los anunciantes han tomado medidas con sus presupuestos en respuesta a COVID-19 – “con el 45% diciendo que han ajustado el uso del tipo de medios o cambiado el presupuesto entre los tipos de medios”.

Con tantos negocios impactados, eso tiene sentido – muchos son incapaces de operar, o están trabajando para simplemente mantener sus operaciones. Pero eso también significa que hay mucha menos competencia en el mercado, y muchos menos anuncios en las diversas subastas de anuncios digitales.

Como indicador, los datos de Gupta Media muestran que el CPM de Facebook recientemente cayó por debajo de los 2 dólares, la primera vez que esto ocurre en la historia de la compañía. 

Los datos del CPM de Facebook son claros

Cuesta menos que nunca ahora mismo llegar a un público más grande – y llegar a ellos se puede, porque al mismo tiempo, el uso de las redes sociales ha aumentado muchísimo estas últimas semanas debido a las distintas medidas de confinamiento.

Según Facebook, los usuarios están pasando más tiempo en su plataforma, mientras que Pinterest, Snapchat, Twitter y LinkedIn también han informado de importantes aumentos de uso. El tráfico general de los canales de YouTube también ha aumentado un 15% en promedio, y aunque la mayor parte de ese interés se centra en las noticias y actualizaciones sobre el COVID-19, la gente está pasando más tiempo en línea como una forma de mantenerse conectada con el mundo exterior, ya que actualmente no tienen otra salida.

El uso de redes sociales está aumentando, mientras que la competencia de los anunciantes está disminuyendo. Para aquellos que son capaces de operar, ahora podría ser un gran momento para hacer una inversión que marque un antes y un después en su negocio. 

Una recomendación importante para diseñar campañas publicitarias en esta situación

Ni que decir tiene que toda empresa debe tener especial cuidado en este momento con la forma en que intenta acercarse y conectar con los consumidores. Millones de personas están sin trabajo y luchando, preocupadas por sus seres queridos, por lo que puede que no les parezca el mejor momento para que promociones tus productos. 

Pero el aumento de la conectividad ha permitido a muchas personas seguir trabajando desde casa a pesar de los cierres, y la mayoría apoyan y entienden la necesidad de que las empresas sigan haciendo publicidad.

De hecho, según un estudio reciente de Kantar, el 92% de la gente piensa que las empresas deben seguir anunciándose durante el brote de COVID-19, mientras que estudios anteriores han demostrado que las marcas que mantienen sus presupuestos publicitarios durante las crisis económicas tienden a salir mejor paradas al salir de ellas. 

Es imposible saber cuál es el enfoque correcto para cada tipo de negocio – nadie ha operado en esta situación antes. Pero vale la pena considerar dónde se encuentra tu empresa, qué oportunidades están a tu alcance y cómo deberías acercarte a tu audiencia para no ofenderles con una comunicación que pueda herir su sensibilidad en estos momentos.

Contacta con nosotros, sin compromiso

Si quieres saber cómo tu empresa puede aprovechar al máximo su situación en esta crisis para salir lo más fortalecida posible de ella a través de una campaña publicitaria sin precedentes, contacta con nuestro equipo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *