Hoy te contamos qué es el inbound marketing, cómo funciona y por qué cada día más empresas apuestan por él en el sector sanitario. 

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing o marketing de atracción en el sector sanitario es el conjunto de acciones que se hacen con el objetivo de atraer a potenciales clientes de tu servicio y ofrecerles en cada momento la información que necesitan para que acaben convirtiéndose en clientes.

Resumiendo, consiste en dejar de perseguir a tus clientes para que sean ellos te persigan a tí. Suena bien, verdad? 

Por ejemplo:

Ponte en la piel de la empresa que ofrece un producto o servicio cualquiera.

Si esa empresa utiliza el inbound marketing como estrategia a la hora de captar y fidelizar, lo que hará será atraer al comprador al inicio de su proceso de compra ofreciéndole contenido de su interés, y una vez captada su atención (y sus datos), acompañarle a lo largo de todo el proceso con la información adecuada con el objetivo de convertirlo en cliente durante muchos años 🙂

¿Cómo funciona el inbound marketing?

En cualquier técnica de inbound marketing hay 4 pasos: atraer, convertir, cerrar y enamorar, como puedes ver en esta imagen cortesía de Cyberclick:

Etapas del Inbound Marketing

¿Qué ventajas puede ofrecerte el inbound marketing?

Ahora es el momento de decirte qué puedes conseguir si finalmente decides empezar una bonita amistad con el inbound marketing.

  1. Mejora el posicionamiento SEO de tu empresa en Google
  2. 2. Incrementa la confianza de tus pacientes en tu marca
  3. Potencia la reputación de tu marca
  4. Permite reforzar las relaciones con tus pacientes, generando engagement
  5. El acercamiento al paciente potencial es amigable y no intrusivo

Nada mal, ¿eh?

¿Te ayudamos?

En Cromomedia tenemos toda la experiencia y los recursos que necesitas para poder ayudarte a empezar con el inbound marketing. Llámanos o envíanos un correo y te explicamos cómo podemos conseguir multiplicar tus resultados