Hoy, cualquier especialista en marketing digital sabe que su blog y sus cuentas de Redes Sociales son partes esenciales de la construcción de la presencia en línea de cualquier marca. 

Tanto los canales de Redes Sociales como los blogs son mecanismos poderosos para ayudar a los marketers a analizar su audiencia y comunicarse con ellos. Sin embargo, la gente suele separar estas dos cosas y las utiliza para alcanzar objetivos diferentes.

En este artículo, no vamos a sugerir que compartas tus publicaciones en el blog en tus cuentas de Twitter y Facebook, ya que esperamos que no haga falta decirlo llegados a este punto. 

En cambio, te daremos algunos consejos sobre cómo conseguir que tus esfuerzos en marketing digital sean aún más productivos haciendo que tu blog y los Redes Sociales trabajen juntos con el objetivo de conseguir más clientes.

¿Por qué necesitas unificar la estrategia de tus Redes Sociales y tu blog?

Lo más probable es que ya tengas un blog y algunas cuentas de Redes Sociales para tu marca. Entonces, ¿por qué deberías leer estos consejos e implementar tantos cambios en tu proceso de marketing? 

En primer lugar, la unión de estos dos canales no sólo te ayudará a aumentar el tráfico que llega hacia tu sitio web, sino que también mejorará el compromiso general de tu audiencia con tu blog, lo que es aún más importante. 

En segundo lugar, con dicha integración, podrás mejorar en gran medida la calidad de tu contenido, consiguiendo que tus seguidores empiecen a valorar tu marca como un ente que les ayuda a solventar sus dudas y problemas.

Descubre la opinión de tu público sobre cualquier tema

Aunque los comentarios de los artículos de tu blog pueden proporcionar una visión bastante acertada de los pensamientos de tu público acerca del tema sobre el que has escrito, a menudo los artículos de muchos blogs están simplemente vacíos de comentarios o contienen demasiado spam.

Las cuentas de Redes Sociales son útiles no sólo para compartir tus publicaciones recientes en ellas, sino también como canales donde hablar con tu público. Ningún análisis o estadística te dirá más sobre tus seguidores que tus propios seguidores.

Crea encuestas en Facebook, Twitter o Instagram para averiguar qué es lo que más le gusta a tu público sobre tu estrategia actual y qué contenido les gustaría recibir por tu parte.  

Aumenta la credibilidad de tu marca para convertir a tus seguidores en clientes

Es genial que puedas saber lo que piensa tu público, pero también es esencial que escuchen tu opinión. Construir un envoltorio de transparencia y credibilidad alrededor de una marca es uno de los pasos más importantes que cualquier empresa debe dar en su estrategia de marketing digital.

Eso sí, comunicarte con tus seguidores significa más que simplemente preguntarles al final de tus publicaciones algo como: “¿Qué piensas de las últimas tendencias de SEO? Comparte tu opinión en los comentarios”, y luego nunca revisar sus respuestas. Significa estar listo para responder y demostrar que siempre estás ahí para compartir tu opinión con ellos o responder a sus preguntas.

Si quieres que tus seguidores confíen en ti tanto como para convertirse en clientes, debes  establecer una conexión personal con ellos.

Añade características atractivas a las entradas de tu blog

Sí, seguro que ya sabes que compartir el contenido de tu blog en tus cuentas de Redes Sociales es una forma bastante eficiente de promoverlo. Pero ¿notaste que es bastante difícil atraer la atención de los usuarios en las Redes Sociales?

Cuando se desplazan a través de su feed, no suelen leer cada artículo que les aparece. Como todas las marcas utilizan sus cuentas para promover nuevos temas a diario, el feed de tus seguidores suele estar repleto de contenido y eso les agobia hasta tal punto que seleccionan muchísimo qué artículo merece la pena leer.

Sin embargo, esto no significa que no debas compartir tu contenido. Sí que deberías. Sólo tienes que preocuparte de conseguir que destaque. Los memes, los gifs, los videos, todo lo que atraiga la atención de tus seguidores, al menos por un minuto, aumentará la posibilidad de que lean tu título y decidan que vale la pena leerlo.

Identifica tu contenido de mejor rendimiento

Este consejo es el más obvio, pero aún así creemos que vale la pena recordarte su importancia. Rastrear el número de acciones sociales que tu contenido recibe en Facebook, LinkedIn o Twitter te permite descubrir qué contenido atrae más a tus seguidores en Redes Sociales, e incluso qué contenidos están logrando convertirles en clientes.

Lo mejor de todo es que puedes hacer un seguimiento tanto de tus propios resultados como del compromiso de tus competidores para ver cómo interactúan los usuarios con un contenido específico incluso antes de que lo publiques. Investiga el contenido de tus competidores que mejor rendimiento alcanza, coge ideas, piensa en cómo mejorarlas más aún e impleméntalas en tu planificación de contenidos.

Pensamientos finales

La unión de tu blog y tus Redes Sociales puede, sin duda, lograr un mejor compromiso de tu audiencia con tu marca y ayudarte a mejorar el contenido que estás produciendo. Si sigues los consejos anteriores no empezarás a conseguir clientes de la noche a la mañana, conseguir que tus seguidores confíen en ti lo suficiente llevará tiempo.

Pero ya que tu empresa soluciona uno o varios problemas de tu audiencia a través de determinados productos o servicios, si consigues que confíe en tu negocio y te valore como proveedor no tienes más que esperar a que nazca esa necesidad para estar ahí en ese momento.  

En Cromomedia Marketing nos especializamos en el diseño y la gestión de estrategias de marketing digital en las que el blog y las Redes Sociales de tu marca son el eje fundamental de tu crecimiento a largo plazo. Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a conseguir más clientes, sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *