Hoy por hoy, cualquier profesional del marketing online sabe de sobra que una adecuada optimización de su sitio web (o del de sus clientes) acorde a las indicaciones de los motores de búsqueda (SEO) es de vital importancia para ser encontrado en Internet y es una de las piezas más fundamentales de cualquier estrategia de marketing médico. 

Pero si bien el SEO puede ser una poderosa y compleja herramienta capaz de ofrecernos un sinnúmero de pacientes diariamente si somos capaces de invertir en él suficientes recursos con éxito, ¿cómo se consigue eso exactamente? 

Hoy en Cromomedia, te ofrecemos 8 consejos de posicionamiento SEO para empresas del sector salud con los que serás capaz de lograr que la web de tu hospital, centro de salud o clínica ostente una posición más alta entre los listados de resultados de Google con el objetivo de que más pacientes potenciales te encuentren a diario.

1. Instala y utiliza Google Analytics

Necesitas una herramienta que te permita medir cuántas visitas llegan a tu web, cómo llegan ahí y qué hacen una vez están dentro. Hay muchas opciones de software que rastrean y generan estadísticas detalladas sobre los visitantes de un sitio web, pero Google Analytics es gratuito, relativamente sencillo de utilizar con un poco de formación teórica y te ofrece datos suficientes como para poder medir los datos más relevantes sobre lo que ocurre en tu web.

2. Publica contenido fresco, original, relevante e interesante a menudo 

Tal vez el medio más eficaz para mejorar el marketing online sea producir contenido interesante y atractivo. Las secciones de tu web como la página de inicio, el “Quiénes somos”, el “Contacto” o las secciones en las que se presentan los servicios o especialidades del centro suelen ser estáticas (no se actualizan a menudo).

Por eso, te recomendamos que utilices un blog para lanzar noticias o consejos que puedan interesar a tus pacientes, como mínimo, una vez por semana. 

3. Promociona tu contenido 

Google y el resto de motores de búsqueda no valorarán tu contenido ni lo colocarán bien alto en sus listas de resultados si no recibe visitas, de modo que cada vez que subas un nuevo artículo en tu blog, compártelo en tus perfiles de Redes Sociales, envíaselo a tus pacientes vía Newsletter y contacta con medios especializados para ver si estarían abiertos a promocionarlo.  

4. No adivines tus palabras clave objetivo 

Google es el motor de búsqueda más utilizado y están constantemente clasificando y procesando datos sobre las palabras que la gente utiliza para buscar en Internet, y esto también se aplica a consultas como “oftalmólogo en Alicante” o “fisioterapeuta de urgencias en San Juan”. Algunas palabras clave son intuitivas pero otras pueden sorprenderte. 

Así que antes de decidir sobre qué escribir en tu blog o en base a qué palabras clave deberías optimizar el contenido de las secciones estáticas de tu web, utiliza una herramienta de investigación de palabras clave gratuita como el planificador de palabras clave de Google para descubrir cuáles son los términos de búsqueda que los pacientes más usan cuando buscan un servicio de los que ofreces.

5. Utiliza las palabras clave de forma natural 

Atrás quedaron los días en que la mayoría de personas buscaban en Internet como si hablaran una especie de idioma indio nativo americano. Así que en vez de repetir constantemente palabras clave forzadas que chirrían y denotan una grave falta de profesionalidad, utiliza las palabras clave de forma natural. Google y tus usuarios te lo agradecerán. 

6. Crea y envía a Google el mapa de tu sitio 

A pocos visitantes de tu web les importará mucho esta página, pero un mapa del sitio es un material maravilloso para los rastreadores de los motores de búsqueda, ya que son el plano que le indica a los robots de Google cómo se llama y dónde están cada uno de los contenidos y secciones de tu página web para que pueda encontrarlos, leerlos y posicionarlos más fácil y rápidamente.

7. Multiplica, amplía y diversifica tu presencia en Internet

Ni que decir tiene que cuanto más se hable de ti más te conocerán, y esto también se aplica al ámbito online. Un primer paso para conseguir esto es darte de alta en todos los directorios del sector salud que puedas encontrar en Internet, tanto nacionales como provinciales, locales y especializados. de SEO. 

8.  No seas tímido a la hora de pedir ayuda profesional 

El SEO es una especialidad que requiere una experiencia profesional única y actualizaciones constantes. De hecho, a menudo una estrategia de SEO completa con capacidad para generar beneficios a medio y largo plazo requiere de un equipo de varias personas con diferentes habilidades. 

En Cromomedia Marketing disponemos de todos los recursos necesarios para conseguir aumentar el número de pacientes que recibes cada día a través del SEO. Contacta con nosotros y te contamos cómo lo conseguiremos, sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *